Nacional

BREVES NACIONAL

miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 00:00

Primera reunión

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). La reunión, en Palacio Nacional, ocurre tras diferencias públicas entre gobernadores de Oposición y el presidente por la creación de los superdelegados y de la Guardia Nacional.

Liberan a duartistas
Luis Ángel Bravo, ex fiscal de Veracruz, y Francisco Valencia García, ex director de la Comisión de Agua, ambos en la Administración de Javier Duarte, fueron beneficiados por recursos de amparo que les permitirán seguir en libertad los procesos judiciales en su contra.

Amenazan a Obispo
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, va a ser detenido y reeducado luego de que señalara que el Frente Unido de la Policía Comunitaria de Tlacotepec tienen vínculos con un cártel del narcotráfico.

Chocan bandas
Una balacera entre dos grupos criminales en el Kilómetro 224+200 de la Autopista Puebla-Orizaba, en el municipio de Esperanza, en límites con Veracruz, terminó en la ejecución de seis personas.

Respeto al gobernador
En medio de la polémica por la injerencia de los “superdelegados” en materia de seguridad, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, señaló que es él quien manda en su estado.

Hospital ‘chueco’
Además de presentar mal trazo en su diseño, el hospital que el ex delegado Víctor Hugo Lobo comenzó a construir en Cuautepec sirvió para que funcionarios de la gestión del perredista cobraran moches, según identificaron autoridades federales y la actual Administración en Gustavo A. Madero.

 

...

Galería de fotos

Comentarios