Nacional

Breves Nacional

domingo, 11 de febrero de 2018 · 00:00

Arrancan operativo
Con más de 2 mil elementos del Ejército, la Policía Federal, agentes de élite de Guerrero, así como de la PGR y la Fiscalía estatal, las autoridades buscan poner un alto a la ola de violencia en Acapulco. El operativo incluyó retenes para la revisión de taxistas, señalados de ser parte de la delincuencia organizada.

Acosan a mineros
En el año 2015, cuando la minera canadiense Media Luna empezaba sus operaciones de extracción de minerales en Cocula, integrantes del grupo delictivo de “La Familia Michoacana” comenzaron a hostigarla. Los delincuentes exigían el pago por derecho de piso y amedrentaba a los trabajadores.

Bajan tono
Las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de salir del Tlcan se han ido suavizando porque su Administración se ha dado cuenta de la importancia del acuerdo, indicó ayer el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Acusan expresión racista
El dirigente del PRI, Enrique Ochoa, llamó “prietos” a los priistas que se van a Morena y también a los militantes del partido de Andrés Manuel López Obrador. Tras el resbalón, intentó disculparse y borró de su Twitter el fragmento del video.

Descartan deslegitimar a Juan Díaz
El Consejo de la Judicatura Federal aclaró que la suspensión provisional otorgada por un juez de Baja California no deslegitima a Juan Díaz de la Torre como líder del SNTE ni tampoco implica que Elba Esther Gordillo reasuma sus funciones como al frente de ese gremio.

Pretende anulación de juicio
Elba Esther Gordillo, quien logró la prisión domiciliaria en diciembre pasado, pretende la pronta cancelación de su juicio por lavado de dinero y delincuencia organizada bajo el argumento de que son legales los más de mil 978 millones de pesos que supuestamente le trianguló el SNTE.

...

Galería de fotos

Comentarios