Nacional

Breves Nacional

lunes, 12 de febrero de 2018 · 00:00

Se entrentan Ejército y ladrones
Un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y elementos del Ejército Mexicano se registró durante la madrugada de ayer en San Martín Texmelucan, cuando los últimos intentaron asegurar una camioneta que transportaba hidrocarburo robado y cerca de 20 sujetos los agredieron con palos, piedras y armas.

Refuerzan vigilancia
El Gobierno de Guerrero adelantó que en el regreso a clases de este lunes en al menos ocho colonias de la zona poniente de Acapulco se contará con el resguardo del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, luego que desde la semana pasada sus habitantes se auto impusieron un toque de queda.

Emboscan y acribillan a 6 sujetos
En una emboscada a manos de supuestos rivales, seis miembros de un grupo criminal fueron abatidos en Chimaltitán, en la región norte del Estado. Un sujeto sobrevivió al tiroteo con heridas en extremidades inferiores y fue puesto bajo investigación, informó la Fiscalía General.

Rescatan a 229 migrantes
Luego de una denuncia anónima, elementos del Ejército, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Coordinación Antisecuestros aseguraron a 229 migrantes que estaban hacinados en seis casas de seguridad de esta ciudad fronteriza, en un operativo realizado entre la noche del viernes y la tarde del sábado.

Acusan de inefectiva a vacuna
El aumento de casos de influenza AH3N2 en México y en otros países puede deberse a que la vacuna contra esta cepa tiene una baja efectividad, señaló Arturo Martínez, encargado del Diagnóstico de Influenza del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Va buque a la mar
El buque escuela Cuauhtémoc partió ayer con 22 mujeres y 220 hombres que harán una travesía por 24 puertos de 13 países. Conforman la tripulación 57 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, así como 13 oficiales invitados y 172 elementos navales.



 

...

Galería de fotos

Comentarios