Nacional

Breves Nacional

viernes, 9 de febrero de 2018 · 00:00

Abaten a operador
Tras un enfrentamiento entre Policías estatales y civiles armados, fue abatido el que fue identificado como Rafael Payán Valderrama alias “El Gabacho”, presunto jefe de plaza de la región y operador del Cártel de Sinaloa, en el municipio de Guachochi, en la Sierra Tarahumara, informó la Fiscalía General del Estado.

Asesinan a 13 en Jalisco
La racha de asesinatos en la zona metropolitana de la capital jalisciense registró en las últimas horas 13 víctimas de homicidio. En uno de los casos, cuatro sujetos con armas largas dispararon contra comensales en el restaurante de la colonia La Romita, en el municipio de Tlaquepaque. Cinco hombres murieron en el lugar y otro en un puesto de socorro.

Alargan caso Mara
A cinco meses del feminicidio de Mara Fernanda Castilla, la Fiscalía General del Estado todavía no logra reunir las pruebas necesarias para enjuiciar a Ricardo Alexis López. Por lo anterior, el agente del Ministerio Público pidió al juez de Control una prórroga de dos meses para cerrar la investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en contra del conductor de Cabify.

Cierran aulas por violencia
Autoridades educativas suspendieron las clases ayer en las escuelas de educación básica, media superior y superior en colonias ubicadas en el poniente de Acapulco debido a la violencia. En las fachadas de los centros escolares se colocaron cartulinas en donde se dio a conocer que las clases se van a reanudar hasta el próximo lunes 12 de febrero.

Aborda INAI caso de fraude con firmas
Luego de analizar con consejeros del INE el caso de las firmas apócrifas recopiladas por aspirantes independientes, el presidente del INAI, Francisco Javier Acuña, confirmó que también revisarán el caso. Recordó que el Instituto tiene competencia de sancionar con multas el uso indebido de los datos personales de los mexicanos.

Pagará deuda
Los 900 millones de pesos que transferirá esta semana la Secretaría de Hacienda a las arcas de Chihuahua se utilizarán para el saneamiento financiero del estado, informó ayer Javier Corral, gobernador de la Entidad. Recordó que su administración tuvo que sustituir con un préstamo esos recursos retenidos.

...

Comentarios