Nacional

Breves Nacional

martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

Quieren plazas sin examen
La Sección 22 de Oaxaca marchó ayer en las siete regiones del Estado para exigir la contratación automática de estudiantes normalistas, es decir, sin realizar examen, y para rechazar la evaluación para la promoción docente que se pretende aplicar en la entidad.

Pelean a balazos
Dos menores de edad, de 14 y 16 años, resultaron asesinados la noche del domingo luego de un pleito a balazos entre cuatro adolescentes. De acuerdo con reportes de la Procuraduría de Justicia, en la zona opera un grupo de narcomenudeo cuyo líder es apodado “El Patín”.

Padecen a La Niña
Debido al fenómeno de La Niña , Jalisco registró este mes temperaturas récord Jalisco, pues de acuerdo con datos publicados ayer por la Comisión Nacional del Agua en San Cristóbal de la Barranca, el termómetro marcó 40.5 grados Celsius a la sombra. Se trata de la más alta en lo que va de este 2018 y de las últimas horas en Jalisco, informó la dependencia federal.

Ayudan a internas
Para solucionar estas problemáticas como doble victimización, abandono y violencia, asociaciones civiles como Reinserta acuden a distintos penales en el Valle de México y a nivel nacional. Hasta enero de 2018, en la Ciudad de México había mil 455 mujeres en Santa Martha Acatitla y en el Femenil de Tepepan. De ellas, más de 100 tienen atención directa de Reinserta.

Relajan seguridad
Pese a que seis edificios en Girasoles II, Coyoacán, presentan daños severos por el sismo del 19S y se cimbran con el paso de unidades pesadas, transeúntes pasan sin restricción a un lado de los inmuebles, además de que circulan en el lugar camiones de carga.

Suman 30 políticos asesinados
En lo que va del proceso electoral han sido asesinados alrededor de 30 políticos en regiones muy focalizadas, como Guerrero y Jalisco, informó ayer el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. El funcionario hizo un nuevo exhorto a los partidos a dialogar y retomar la mesa de seguridad que se instaló hace unas semanas.

...

Galería de fotos

Comentarios