Nacional

Caen 92 policías ligados a plagios

jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Entre 2016 y 2017 un total 92 ex policías o en activo fueron detenidos por secuestro.

“Tenemos un grave problema con la Policía, es la piedra angular, es el primer respondiente, es quien debería de sustentar los casos y por desgracia hoy no vemos qué va a pasar con la Policía, tenemos a delincuentes disfrazados de policías en las calles”, alertó Isabel Miranda de Wallace de Alto al Secuestro.

La Entidad con mayor cantidad de policías involucrados con el delito de plagio fue el Estado de México con 34.

Además, el territorio mexiquense lidera en la incidencia de plagios de diciembre de 2012 a febrero de 2016, seguido de Tamaulipas y Veracruz, de acuerdo con la organización civil.

“Desde hace tres meses estamos haciéndole un llamado al gobernador, Alfredo del Mazo, a que de verdad haga algo en el tema de la inseguridad, a que haga algo con tanta corrupción que tiene con sus policías”, reprochó la activista.

Lamentó que desde el sexenio de Eruviel Ávila la Entidad mexiquense no cuente con una Unidad Antisecuestro adecuada para frenar el plagio.

Advierte por Veracruz
Miranda de Wallace también advirtió que la Policía de Veracruz también ha sido cooptada por el crimen organizado y afirmó que la entidad, encabezada por Miguel Ángel Yunes, cuenta con un 40 por ciento de policías que no aprobaron los exámenes de confianza.

La activista indicó que en el reporte figuran policías federales, estatales y municipales.

Otras entidades que reportaron policías secuestradores son Chiapas, Guanajuato, Tabasco, Coahuila, Morelos, Zacatecas, Baja California, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, Veracruz y Durango.

Miranda de Wallace reveló que los casos de secuestro en el país aumentaron en febrero 9.9 por ciento respecto al mes anterior.

En enero de este año, la organización civil contabilizó 111 secuestros y en febrero sumaron 122.

...

Comentarios