Da a luz en el baño

domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

Montserrat Peñaloza
Agencia Reforma


TOLUCA.- Una mujer dio a luz el pasado jueves en los baños externos del Hospital de Chalco, luego de que un doctor determinara que aún no requería intervención médica.


Por este acontecimiento, la Comisión de Calidad del Hospital de Chalco del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que investigará el caso, ya que la mujer se encontraba en periodo terminal de gestación y había acudido al Hospital porque sentía contracciones-


Zuleima, como fue identificada la mujer de 38 años, ingresó embarazada al área de Urgencias del Hospital, donde de acuerdo con el ISEM fue revisada por el doctor gineco-obstetra que la catalogó en código verde, es decir, sin necesidad de ingreso, y le dio cita abierta para él área en caso de sentir más contracciones.


A través de redes sociales, los familiares de la víctima denunciaron que Zuleima sintió ganas de ir al baño y, al ingresar, comenzó de manera natural la labor de parto.


De acuerdo con un informe enviado por la directora del Hospital, Alejandra González, al director de Servicios de Salud, Ángel Salinas, a las 5:20  horas del viernes la mujer inició labor de parto en el baño y fue asistida por enfermeras y familiares.

...

Comentarios