Nacional

Y condenan a Granier

viernes, 2 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Una juez del fuero común de Tabasco condenó a 10 años de prisión y una multa de 525 días de salario al ex gobernador Andrés Granier por un presunto desvío de 196 millones de pesos del Seguro Popular.

Guadalupe Cadenas Sánchez, juez tercero penal en Villahermosa, emitió la primera sentencia condenatoria contra el ex mandatario al hallarlo inocente del delito de ejercicio indebido del servicio público pero culpable por peculado.

Eduardo Luengo Creel, abogado del sentenciado, cuestionó el fallo judicial porque en su opinión nunca hubo un desvío de recursos y está documentada la aplicación de los mismos, aunque en un año distinto.

Anticipó que presentará el recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Tabasco ante esa sentencia que calificó de exorbitante.

Fraude y peculado
Contra Granier se presentaron cinco acusaciones penales ante los tribunales, tres de ellas de orden federal y dos del fuero común. Ha sido absuelto en una y condenado en otra.

A nivel federal tiene iniciados dos juicios por el delito de defraudación fiscal y en el fuero común de Tabasco se le sigue otro proceso por peculado o desvío de recursos públicos.

...

Comentarios