Nacional

Breves Nacional

martes, 27 de marzo de 2018 · 00:00

Regulación de gaseras
La Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional la obligación de empresas de hidrocarburos para entregar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) información sobre sus precios de venta al público, volúmenes de compras y ventas, estructura corporativa y capital accionario.

Libra proceso
Un Juez de Control determinó ayer no vincular a proceso al empresario Enrique Alfonso Gutiérrez Garza acusado de recibir indebidamente 70 millones de pesos de incentivos para instalar una empresa siderúrgica en Linares, Nuevo León, durante la gestión de Rodrigo Medina.

Reconoce las muertes
La Secretaría de la Marina reconoció la muerte de civiles en Tamaulipas durante el enfrentamiento contra integrantes del crimen organizado a causa del fuego cruzado. La Semar rechazó la versión que un helicóptero de la corporación disparó contra un vehículo en el que quedaron sin vida una pareja y dos niñas.

Aseguran rancho
Fue asegurado el rancho La Cartuja, que estaría a nombre de Miguel Bermúdez, hermano de Arturo Bermúdez, Secretario de Seguridad Pública durante la Administración de Javier Duarte. Yunes informó que se ha dado seguimiento a inmuebles puestos a nombre de familiares de Bermúdez.

Alistan corredor
La Secretaría de Movilidad publicó en la Gaceta Oficial la ruta del corredor concesionado Auditorio-Reforma-Santa Fe, en CDMX. Para la operación de la ruta, de 14.3 kilómetros, se establecieron medidas como la prohibición a vehículos de estacionarse en las vialidades del corredor y así como de puestos ambulantes.

Censo de árboles
En octubre próximo estará listo un inventario del arbolado de la Zona Metropolitana de Guadalajara; también se dispondrá de información de su estado y lo que abona en servicios ambientales. Las autoridades ambientales informaron ayer que el censo lleva un avance de 40 por ciento entre diciembre 2017 y febrero pasado.

...

Comentarios