Nacional

Breves Nacional

domingo, 4 de marzo de 2018 · 00:00

Dejan a dos embolsados
Los cuerpos desmembrados de dos hombres fueron hallados ayer en la mañana en el Zócalo de San Martín Texmelucan dentro de bolsas para basura y con narcomensajes. Personal de la Fiscalía General del Estado señaló que las cartulinas señalaron una “limpia” en el municipio, al parecer realizada por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Asesinan a mando
Héctor de la Rosa Moreno, coordinador regional de la Policía Investigadora Ministerial en Guerrero, fue ejecutado en Acapulco. Su cuerpo fue encontrado ayer en la mañana con impactos de bala en la cabeza. El occiso era quien coordinaba la lucha contra la delincuencia en esa zona desde febrero de 2016.

Señalan a Antorcha por crimen
El precandidato de Morena a la Alcaldía de Santa Clara, Aarón Varela, fue asesinado después de una reunión en la sede estatal de su partido, en la capital poblana. Durante el sepelio, habitantes de Santa Clara responsabilizaron del crimen a Antorcha Campesina, organización a la que pertenece el actual alcalde, José Santos Tecuatl.

Reportan oleada de migrantes
Tamaulipas enfrenta una oleada de migrantes centroamericanos que ya rebasó las cifras de indocumentados asegurados en los primeros dos meses del 2017. Las autoridades estatales señalaron que desde 2009, un año antes de la masacre de San Fernando, no se reportaban aseguramientos de grupos tan numerosos en cajas de tráiler y casas de seguridad.

Eligen a autoridades
Cientos de habitantes indígenas de San Juan Chamula, Chiapas, se reunieron en la plaza pública de la cabecera municipal para elegir mediante plebiscito, y a mano alzada, a sus autoridades. Reunidos en la plaza central, eligieron a Luis Gomez Gomez como alcalde, así como a su Cabildo.

Suspende INE a director por acoso
El Instituto Nacional Electoral suspendió al director del Secretariado del organismo, Jorge Eduardo Lavoignet Vásquez, tras la presentación de una denuncia de acoso sexual y laboral en su contra. El árbitro electoral afirmó que mantiene una política de cero tolerancia al acoso.

...

Galería de fotos

Comentarios