Nacional

Breves Nacional

viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

Reclaman por asilo
Mujeres migrantes centroamericanas que huyeron de la violencia en sus países marcharon ayer acompañadas de hijos y esposos hasta la oficina de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados para demandar protección al Gobierno federal.

Bloqueo fronterizo
Bajo la vigilancia de unos 200 policías estatales, maestros y padres de familia bloquearon en Suchiate, Chiapas, los puentes fronterizos con Guatemala en demanda de que se agilice la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos.

Localizan explosivo
Elementos de la Marina, el Ejército y de la PGR encontraron restos de material explosivo que fueron parte de un artefacto de fabricación casera en el ferri que estalló en Playa del Carmen el 21 de febrero. Las autoridades investigan a personal de la empresa propietaria del ferri pues un buzo tomó una fotografía del segundo artefacto y un sujeto identificado como “El Caballo” difundió las imágenes a medios.

Alertan por hipopótamo
Un hipopótamo de 600 kilos y tres años de edad apareció este año en las lagunas artificiales de Ceiba Blanca, población de Las Choapas, Veracruz, donde habita en libertad. El “Tyson”, como le dicen los pobladores, “representa un alto riesgo para las poblaciones de especies silvestres nativas”, advirtió la Profepa.

Afectación forestal
La Profepa clausuró obras en Coahuila por afectación a más de 90 hectáreas de terrenos forestales para la siembra de melón y sandía en el Municipio de Viesca, donde se cambió el uso de suelo. En el área, personal de la dependencia detectó que se removió vegetación de matorral desértico micrófilo.

Protegen arrecife de huracanes
El arrecife de coral de Puerto Morelos y Cancún, en Quintana Roo, será el primero del mundo en contar con un seguro que pagaría su restauración en caso de ser afectado por un huracán categoría 4 o superior. El anuncio de la medida lo hicieron el Gobierno y la organización no gubernamental The Nature Conservancy en el marco de la Cumbre Mundial del Océano 2018.

...

Galería de fotos

Comentarios