Nacional

Breves Nacional

jueves, 16 de agosto de 2018 · 00:00

Riesgos por ajuste
El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, criticó la propuesta de Morena de recortar el presupuesto para la 64 Legislatura. Aunque dijo estar a favor de ahorrar recursos, consideró que la reducción no debe exceder el 30 por ciento. Además, “que no impliquen la paralización de las actividades del Senado”.

Guardia Nacional
Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública, descartó ayer la creación la Guardia Nacional, como había sido anunciado en el Proyecto de Nación 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador. El también legislador informó que propondrán al Congreso reformas para integrar esa nueva corporación.

Protegen a Duarte
El de gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusó al canciller mexicano Luis Videgaray de frenar la detención y extradición de César Duarte. El panista indicó que la estrategia del Gobierno de Peña Nieto es dilatar el caso Chihuahua con relación a los ex mandatarios de Veracruz, Tamaulipas y Quintana Roo.

Analizar propuesta
La organización Mexicanos Primero consideró que se debe analizar a profundidad la propuesta de Morena para elevar a rango constitucional la educación superior gratuita. La especialista Jennifer O’Donoghue señaló que todavía hay muchos problemas en el sistema de educación básica y de educación media superior.

Evacuan por fuga
Una fuga de material tóxico en una toma clandestina provocó la evacuación de 85 personas en la Colonia Adriana González, de Ciudad Madero, Tamaulipas. Protección Civil informó que la noche del martes, personal de Pemex solicitó de su apoyo debido a la fuga del componente de gasolina MTV.

Feria del marisco
Gran cantidad de mariscos ofrecerán comerciantes en la sexta Feria del Marisco, para reactivar la economía de San Luis Mextepec, Edomex. Las actividades serán realizadas del 24 al 26 de agosto y esperan una afluencia de alrededor de 40 mil personas durante el fin de semana, indicó Eloy González, asesor de la Unión de Marisqueros.

...

Comentarios