Nacional

Breves Nacional

lunes, 20 de agosto de 2018 · 00:00

Alargan gestión

El Congreso Nacional de Morena aprobó ayer la permanencia de Yeidckol Polevnsky como presidenta de ese partido hasta noviembre de 2019. La mexiquense podrá quedarse al frente de la primera fuerza política del país, al igual que los dirigentes estatales en funciones.


Renunciará a recursos
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que Morena renunciará a 50 por ciento del financiamiento público que recibirá en 2019. El tabasqueño celebró que se haya tomado esa decisión, en congruencia con las medidas de austeridad que propuso en su campaña y que prometió aplicar en su gobierno.


Nuevo modelo educativo
La primera fase del Nuevo Modelo Educativo arrancará este lunes en 226 mil escuelas públicas y privadas de educación básica del país. Autoridades educativas estiman que deberán pasar 10 años para observar los resultados del ajuste.


Cae asesor
Mario Castro Basto, ex director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) durante la administración de Roberto Borge en Quintana Roo, fue aprehendido ayer domingo en Mérida, Yucatán. El ex funcionario estatal fue detenido por el delito de peculado, conforme la carpeta de investigación 151/2017.

 


Libra delito
Francisco de los Santos, hermano del líder huachicolero Roberto de los Santos, “El Bukanas”, fue absuelto del cargo de secuestro, aunque enfrenta otro delito no grave en Veracruz.


Presumen decomiso
Ocho millones 6 mil 558 litros de combustible robado decomisaron las autoridades en lo que lleva al frente del Gobierno del estado, Antonio Gali. Han recuperado tres mil 818 vehículos que se utilizaron en tareas de trasiego, los cuales fueron puestos a disposición de la PGR.

...

Galería de fotos

Comentarios