Nacional

Controla Morena nuevo Congreso

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador tomará el control del Congreso de la Unión.

Al iniciar la 64 Legislatura, los representantes populares de Morena y sus aliados asumirán las presidencias de las Mesas Directivas de la Cámaras de Diputados y el Senador.

Además, se quedarán con las presidencias de las Juntas de Coordinación Política, por donde pasa buena parte de las decisiones para el ejercicio del presupuesto millonario del Congreso.

Los morenistas tendrán posiciones en las vicepresidencias y secretarías de la Mesa Directiva, el órgano interno encargado de conducir los trabajos parlamentarios.

Por otro lado, aunque aún no inicia el periodo, Morena se apresta para obtener las presidencias de las principales comisiones legislativas como Presupuesto, Puntos Constitucionales, Educación, Justicia, Seguridad Pública y Energía, entre otras.

Aunque esperan estudios jurídicos para determinar la proporcionalidad en la integración de las Cámaras, negociarán con las otras bancadas para quedarse con 38 por ciento de las comisiones en San Lázaro y 42 por ciento de esos órganos en la Cámara alta.

...

Comentarios