Nacional

Confirma Trife sanción al PES

miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal confirmaron una multa por 24.4 millones de pesos impuesta por el INE al Partido Encuentro Social (PES).

El organismo electoral detectó diversas irregularidades en sus informes de ingresos y gastos de campaña en elecciones locales, entre ellas Chiapas y Yucatán.

Los magistrados, en sesión pública, confirmaron que el partido --que podría entrar en un proceso de liquidación por no alcanzar el 3 por ciento de la votación nacional en una elección federal--, debe asumir en lo individual sus responsabilidades en los comicios, aunque haya ido en coalición con Morena y el PT.

Las anomalías confirmadas incluyen diversas irregularidades en la presentación de sus informes de ingresos y gastos, como el reporte extemporáneos de algunos rubros.

La multa impuesta por el INE deberá ser incluida en la situación financiera del partido y en sus obligaciones por cumplir, en caso de que se confirme su pérdida de registro como partido político nacional.

...

Comentarios