Nacional

Tiene RUV de Infonavit nuevo director

viernes, 11 de enero de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ciudad de México

Fue nombrado el nuevo director del Registro Único de Vivieda, Tonatiuh Suárez Meaney, puesto que ocupa desde ayer.

Dicha mención fue llevada a cabo por el Comité Técnico del Fideicomiso Registro Único de Vivienda (RUV), con la recomendación del Comité de Compensaciones, Nominaciones y Operaciones.

El comité exhortó a Suárez Meaney a tomar las medidas necesarias para convertir al RUV en un organismo corresponsable en la garantía del derecho a la vivienda al servicio de los mexicanos, de modo que se promueva la integración del sector para cumplir de forma eficaz las políticas de vivienda, suelo y desarrollo urbano.

POLÍTICA DE ‘DATOS ABIERTOS’
Para lograr este objetivo, el Infonavit instó al nuevo director del RUV a instrumentar una política de datos abiertos para poner a disposición de la ciudadanía información útil, en apego a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Asimismo presentar una propuesta de soberanía tecnológica que promueva la seguridad y la actualización de los sistemas informáticos; revisar sus procesos para buscar una mejora en la calidad e integridad de los datos y realizar un convenio con el Inegi con miras a que el Censo de Población y Vivienda 2020 genere una Clave Única de Vivienda (CUV).

Además, optimizar el envío automatizado de información de calidad al Infonavit sobre la oferta de vivienda para su uso de los demandantes de créditos hipotecarios, a través de la plataforma de Bolsa Inmobiliaria del Instituto.

De manera adicional, se le solicitó una propuesta de austeridad que contemple reducciones presupuestarias en gasto, en congruencia con las políticas implementadas por el Gobierno de México y el Infonavit.

¿QUIÉN ES SUÁREZ MEANEY?
Tonatiuh Suárez Meaney es Licenciado en Diseño de los Asentamientos Humanos por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), concluyó la Licenciatura en Criminalística y Criminología por la Academia Internacional de Formación de Ciencias Forenses (AIFCF) y es candidato a maestro de Urbanismo en la UNAM.

Es consultor en geomarketing y geoestadística en el área urbana y criminológica de organismos académicos, no gubernamentales y gobiernos; profesor en la Uaemex y el ITAM, y es colaborador del PUEC–UNAM (Programa Universitario de Estudios de la Ciudad).

Comentarios