Nacional

Breves Nacional

miércoles, 16 de enero de 2019 · 00:00

Compran 500 pipas
A 26 días de poner en marcha la estrategia contra el robo de combustible, el Gobierno federal anunció ayer la compra de 500 pipas para el transporte de combustible de Tuxpan, Veracruz, a la Ciudad de México.

Debatir reforma
Diputadas de Movimiento Ciudadano, Morena y PRD, así como representantes de organizaciones sociales, demandaron ayer aplazar la aprobación de las modificaciones al artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa y abrir mesas de debate sobre el tema.

Fiscalía autónoma
Con la comparecencia de 12 candidatos, la Comisión de Justicia del Senado desahogó ayer las participaciones de los 27 prospectos al cargo de Fiscal General de la República.

Rechazan amparo
Una juez federal negó a Moisés Mansur Cysneiros, señalado como el principal prestanombres de Javier Duarte, el amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra por una presunta defraudación fiscal de 2 millones 170 mil 97 pesos, cometida en 2012.

Envíos récord
Con 222.7 millones de litros de tequila enviados al extranjero en 2018, la primera bebida mexicana con Denominación de Origen hila nueve años de crecimiento récord en exportaciones.

Escuela de panaderos
México enfrenta la falta de panaderos certificados, debido al desinterés de las nuevas generaciones. La Canainpa ha decidido crear lo que será su propia escuela de panaderos en la Ciudad de México, un proyecto que espera concluir a finales del año 2020.

...

Comentarios