Anuncia la OEA reunión por Bolivia

martes, 12 de noviembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció que sostendrá este martes una reunión extraordinaria para analizar la situación en Bolivia, tras la renuncia del presidente del país, Evo Morales.
El organismo tomó la decisión luego de la solicitud de las Misiones Permanentes Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela.
“El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos se reunirá en una sesión extraordinaria (el) martes 12 de noviembre a las 15:00 (horas locales) en el Salón Simón Bolívar de la sede de la OEA en Washington, D.C. para considerar ‘la situación en Bolivia’”, informó en comunicado.
La reunión se transmitirá en vivo en la página web de la OEA y en su cuenta de Facebook, con traducciones al español, inglés, francés y portugués, según especifica el anuncio.

Rechazan salida
Más temprano, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, rechazó una salida inconstitucional a la crisis que vive Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales y urgió a la reunión de la Asamblea Legislativa Plurinacional de ese país para garantizar elecciones.
“Frente a la crisis política e institucional en Bolivia, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación”, dijo la oficina de Almagro insistiendo en la pacificación y respeto al Estado de Derecho.

...

Comentarios