Nacional

Inseguridad de México es por consumo de EU

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Monterrey, NL.

La inseguridad que impera en México también es consecuencia del problema de drogadicción que tiene Estados Unidos, reconoció ayer el Embajador de ese país, Christopher Landau.

El problema de la inseguridad, aseguró, es una responsabilidad compartida entre ambas naciones.

“Para mí es una vergüenza que en mi país haya tanta drogadicción, no entiendo realmente cómo somos un país tan libre, con tantas oportunidades en la vida y cómo tanta gente va hacia las drogas y se pasa tomando estupefacientes”.

“Yo creo que nosotros en nuestro lado de la frontera también tenemos muchísimo qué hacer y yo lo reconozco, por eso son retos compartidos. Yo reconozco que muchos de los problemas que México está enfrentando con el crimen organizado, son los resultados de nuestra drogadicción”, reiteró.

Al participar en el Simposio Internacional de Economía, organizado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Economía del Tec de Monterrey, el diplomático dijo que de ahí se deriva también el problema de las armas que ingresan al territorio mexicano.

Trabajo conjunto
“Yo reconozco que somos parte del problema aquí en México, pero por eso yo quiero ser parte de la solución también, porque no podemos decir: ‘Ah, este es problema de México’, y los mexicanos dicen: ‘Ah no, es problema de EU’”.

Landau se refirió al tema de Culiacán y a los niños y mujeres asesinados entre Sonora y Chihuahua, e indicó que la inseguridad es una amenaza muy peligrosa, que si no se controla, la situación en México va a empeorar mucho.

“Tenemos que enfrentar estos retos de seguridad, es importantísimo para el futuro de México, no puede ser que hayan grupos de delincuentes que tienen el control de parte del territorio de México, eso es básico para la soberanía, que tiene que ser el Ejército el que tenga el monopolio”, dijo.

...

Comentarios