Ataque en Afganistán

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 00:00

APKabul

Al menos un extranjero murió después de que un vehículo de la Organización de las Naciones Unidas  (ONU) fuera alcanzado por una explosión en una de las carreteras más concurridas de la capital afgana, Kabul, dijo un funcionario local.
Nasrat Rahimi, portavoz del Ministerio del Interior, dijo que otras cinco personas, incluidos dos trabajadores afganos de la ONU, resultaron heridos en el ataque. El vehículo sufrió graves daños.
De momento nadie se responsabilizó del ataque, pero tanto extremistas talibanes como el grupo Estado Islámico están activos en la capital y en ocasiones pasadas se han atribuido atentados.
Los talibanes controlan casi la mitad de Afganistán y lanzan ataques casi a diario contra las fuerzas y funcionarios del gobierno afgano en todo el país.

OCHO MÁS
En la provincia central de Daykundi, al menos ocho soldados murieron por un ataque de los talibanes a un puesto de control, dijo el gobernador provincial Anwar Rahmati. Otros cuatro soldados resultaron heridos durante el enfrentamiento a balazos, que duró horas.
Rahmati dijo que se enviaron refuerzos al área en el distrito de Kajran, lo que dejó al menos 20 insurgentes muertos, mientras que el resto huyó.
Qari Yusouf Ahmadi, un portavoz talibán, se responsabilizó del ataque al puesto de control y cuestionó las cifras de combatientes fallecidos. Indicó que los insurgentes confiscaron armas y municiones.

...

Comentarios