Nacional

Indagan en aduanas a 80% de los mandos

sábado, 30 de noviembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El 80 por ciento de los administradores de las 49 aduanas del país están bajo investigación.

El director de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Ahued, informó que se abrió un proceso contra todos los administradores, y hasta el momento han sustituido a 10, al encontrar irregularidades en su gestión o consideraron no renovar su contrato.

Incluso, aseveró Ahued, hasta él mismo está en un proceso de investigación, para garantizar que todo el personal cumpla con el propósito de cero corrupción en las aduanas.

“Podemos decir que tenemos el 20 por ciento de cambios de administradores de aduanas, de las 49 aduanas que tenemos en todo el País; llevamos 10 administradores nombrados y corregidos, el resto está en un proceso de investigación y de revisión de denuncias”, indicó en entrevista en Palacio Nacional.

El senador con licencia aclaró que la intención no es despedir a todos los administradores, pero se irá depurando la lista si encuentran anomalías, proceso que no tiene un periodo establecido.

Ahued apuntó que la limpieza al interior de las aduanas se está reforzando con las denuncias anónimas, por lo que, hasta el momento, han despedido o renunciado 350 personas, de una plantilla de 34 mil empleados.

También se están depurando los padrones de empresas, por lo que se están bajo revisión 4 mil 500.

...

Comentarios