Nacional

Vive catástrofe el campo mexicano

miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 10-Dec-2019 .-

En el campo mexicano se vive una catástrofe alimentaria.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, el 70 por ciento de la población rural tiene diversos niveles de inseguridad alimentaria, además de que la obesidad va en aumento, señaló Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Es una paradoja que quienes producen alimentos coman mal, y esto es resultado de más de tres décadas de políticas que abandonaron al campo mexicano y entregaron nuestro sistema de producción de alimentos a un modelo de alimentación guiado por la ganancia e intereses de las grandes empresas agroalimentarias trasnacionales”, indicó.

LO PEOR DE LOS DOS MUNDOS
Alertó que el campo mexicano se encuentra en lo peor de los dos mundos en materia de mala nutrición: desnutrición y obesidad.

“Por un lado, en un sector importante de la población rural, hay presencia importante de desnutrición y anemia, pero la gran tragedias es que al mismo tiempo se tiene un presencia creciente de sobrepeso y obesidad en la población rural”, reprochó.

“La tasa de crecimiento de sobrepeso y obesidad en el medio rural ha rebasado significativamente la tasa de crecimiento del sobrepeso y obesidad en el medio urbano”.
 

...

Comentarios