Nacional

Matan tormentas a 25 en la India

martes, 3 de diciembre de 2019 · 00:00

AP
Chennai, India

Al menos 25 personas murieron debido a las tormentas que inundaron áreas bajas en el Estado de Tamil Nadu, en el sur de India, y cientos más fueron evacuadas a campamentos de socorro, dijo ayer el Gobierno estatal.

Los aguaceros derribaron un muro en la ciudad de Coimbatore, matando a 17 personas, y otras ocho perecieron en otros incidentes relacionados con la lluvia desde el 29 de noviembre, según la agencia de noticias Press Trust of India.

El primer ministro de Tamil Nadu, K. Palaniswami, convocó ayer a su gabinete y ordenó a los funcionarios monitorear los reservorios.

El hidrólogo Subramani dijo que los embalses de la ciudad -que estaban secos durante una sequía el verano pasado- alcanzaron la mitad de su capacidad, suficiente agua para abastecer a la ciudad de 10 millones de habitantes durante seis meses.

Un monzón en Tamil Nadu en 2015 mató a más de 250 personas.

EVACUADOS POR TIFÓN
Un fuerte tifón se acercaba ayer a Filipinas, provocando la evacuación de decenas de miles de personas, dejando sin electricidad a provincias enteras y haciendo que las autoridades se preparen para la posibilidad de cerrar el aeropuerto internacional de Manila.

Se pronostica que el tifón Kammuri azote la costa este del país con vientos sostenidos máximos de 155 kilómetros por hora (96 millas) y ráfagas de hasta 118 km/h (190 mph), dijeron meteorólogos del Gobierno.

EEl tifón llegará mientras Filipinas está recibiendo a miles de atletas del sureste de Asia para los juegos regionales bienales a realizarse el sábado.

Los organizadores dijeron que las competencias de windsurf han sido aplazadas y otros eventos también serían pospuestos de ser necesario por precaución, pero no había planes de extender los juegos a realizarse durante 11 días.

...

Comentarios