Nacional

BREVES NACIONAL

lunes, 11 de febrero de 2019 · 00:00

 Mejora salarial

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, confió en que la organización obtendrá buenos resultados de la próxima renegociación salarial con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Rechazan termoeléctrica
El presidente Andrés Manuel López Obrador se confrontó este domingo con pobladores de Morelos que se oponen a la construcción de la termoeléctrica La Huexca.

Evitan fiscalías
Los nuevos gobernadores de Morena, PAN y MC en siete estados dejaron ir la oportunidad de contar con una Fiscalía verdaderamente autónoma. En Chiapas, Tabasco, Morelos, Veracruz y Yucatán los gobernantes rechazaron a los Fiscales que les heredaron sus antecesores.

Atención a familias
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) su intervención para poder atender a familiares de las víctimas de la Guardería ABC de Hermosillo.

Vigilan frontera
Agentes fronterizos de Estados Unidos vigilan la rivera del Río Bravo del lado de Eagle Pass, Texas, mientras que en territorio mexicano, en Piedras Negras, cientos de migrantes aguardan una oportunidad de cruzar a ese país.

Denunciar pederastia
A días de viajar a Roma para participar en la reunión de conferencias episcopales de todo el mundo contra la pederastia clerical, el arzobispo Rogelio Cabrera López llamó ayer a los Obispos mexicanos a “ponerse las pilas” y denunciar.

 

...

Galería de fotos

Comentarios