NACIONAL

Aprieta SAT tuercas a titular de Aduanas

miércoles, 13 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, acusó al administrador general de Aduanas de múltiples irregularidades y le ordenó someterse a la cadena de mando del órgano tributario.

El titular de Aduanas, Ricardo Peralta Saucedo, ha emitido boletines con reglas de comercio exterior no aprobados por la jefa del SAT y opera su propia política de comunicación social con cuentas independientes de Twitter y transmisiones en Facebook.

DESOYE ÓRDENES
Además, no hizo caso cuando, hace varias semanas, se le ordenó separar del cargo al Administrador de Investigación Aduanera, Jesús Torres Charles, ex procurador en el Gobierno de Humberto Moreira.

Lo anterior consta en un oficio enviado por Ríos-Farjat a Peralta el 4 de marzo.

Señala que el micrositio de Aduanas publica “boletines” de supuestos cambios a las Reglas de Comercio Exterior, pero que ella no los ha aprobado ni firmado.

“Esta situación reviste la máxima irregularidad institucional, y podría dar lugar a procedimiento y sanciones”, alertó la titular del SAT.

Otro reclamo es la persistencia de rumores de que el área de comercio exterior saldrá del SAT para ir a un órgano independiente.

...

Comentarios