Nacional

Breves Nacional

jueves, 14 de marzo de 2019 · 00:00

Hubo línea “sin línea”
Andrés Manuel López Obrador negó haber dado línea a favor de la elección en el senado de Jasmín Esquivel, esposa de su asesor, el empresario José María Riobóo, para convertirse en ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y celebró su designación.

Envían refuerzos
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reforzó la seguridad en el Estado de Morelos con el envío de 200 elementos adicionales de la Policía Federal (PF). Los agentes serán desplegados en las zonas con mayor índice delictivo de la entidad para apoyar las tareas anticrimen de las autoridades locales.

Niegan beneficios
Una ministra de la Suprema Corte de Justicia desechó ayer una controversia con la que el Estado de Baja California Sur buscaba ser incluido en el estímulo fiscal del IVA y el ISR para la región fronteriza, decretado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con vigencia en 2019 y 2020.

Cámaras ‘marinas’
La Secretaría de Marina aceptó la Recomendación emitida por la CNDH, por el ataque a una familia desde un helicóptero en Tamaulipas en 2018. La dependencia ordenó a su personal que emplee de manera permanente y las cámaras fotográficas, de videograbación y de grabación de audio para documentar los hechos.

Estorban ‘los pluris’
La diputada federal de Morena Tatiana Clouthier anunció que propondrá una iniciativa de reforma para reducir de 128 a 96 el número de senadores en la Cámara alta. El objetivo, explica, es cerrar la puerta a los 32 legisladores que obtienen un escaño mediante la lista de candidatos plurinominales.

Prevé recesión
El Gobernador Jaime Rodríguez arremetió contra las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador e incluso señaló que podrían generar una recesión económica en los Estados de mayor desarrollo. Afirmó que la visión del Gobierno federal es privilegiar con apoyos a quienes no producen.

...

Galería de fotos

Comentarios