Nacional

Descarta Gobierno financiar escritores

martes, 19 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Gobierno federal no debe proteger ni financiar a escritores o periodistas, sobre todo a los que defienden al régimen, aseguró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si los conservadores quieren tener a sus ideólogos, que ellos los financien, que no sea el Estado; si los liberales quieren tener a sus ideólogos, pues que ellos los financien o que los intelectuales, conservadores o liberales, se financien ellos mismos.

Para el tabasqueño, no es tarea del Estado financiar a escritores o periodistas defensores del régimen.

“Muchos son académicos, hay hasta maestros eméritos, tienen ingresos asegurados, pueden escribir un artículo a la semana o dos sin cobrar, defendiendo su ideología, su forma de pensar.

Respeto a Krauze
Enrique Krauze es un buen historiador, tiene una postura política, no precisamente afín a la nuestra, pero merece todo nuestro respeto, dijo el presidente.

Admitió haber tenido diferencias con el intelectual e historiador.

Krauze en un mensaje emitido por tuit reaccionó de inmediato.

“Yo también lo respeto a usted, Señor Presidente @lopezobrador_ . Mi crítica ha sido franca y pública. He apoyado su proyecto social y moral. Y agradezco que reitere usted su postura de proteger las libertades”, expresó el ensayista.

 

...

Comentarios