Nacional

Deberán estancias devolver apoyos

sábado, 2 de marzo de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Secretaría del Bienestar estipuló que las estancias que se afiliaron, en la modalidad de impulso a los servicios de cuidado y atención infantil durante el 2018, al programa de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que no han cumplido un año de labores deberán devolver el apoyo monetario que les entregó el Gobierno federal.

En las reglas de operación, Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras, además de especificarse que la entrega de recursos será directa para las beneficiadas, se obliga a las nuevas estancias a reintegrar a la Tesorería de la Federación la ayuda inicial que se les otorgó.

DEVOLUCIÓN PROPORCIONAL
En el caso de las que abrieron seis meses antes de que concluyera el año 2018, deberán devolver el 50 por ciento de los 70 mil pesos de apoyo.

Y la devolución será proporcional hasta las que abrieron un mes antes de que acabara el año; dicho grupo tendrá que devolver el 100 por ciento.

Las nuevas reglas, publicadas ayer en el Diario Oficial de la Federación, establecen que las madres, padres solos o tutores de menores recibirán mil 600 pesos bimestrales por cada niño.

Mientras que quienes tengan a su cargo un menor con discapacidad obtendrán un apoyo de 3 mil 600 pesos bimestrales.

En las nuevas reglas no se obliga a que el recurso sea destinado al pago de estancias o guarderías.

Comentarios