Nacional

Revisarán en SFP formatos de 3de3

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, anunció que habrá un cambio en los formatos sobre conflicto de interés y declaración patrimonial.

Destacó que los miembros del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) están de acuerdo con modificarlos, debido a un cambio “irresponsable” que se hizo al final de la pasada administración.

Reunida con diputados de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, planteó el desacuerdo de la actual administración en que durante la transición se haya avalado un nuevo formato de la declaración 3de3 sin considerar la opinión de la nueva gestión.

Señaló que esto fue “un regalo envenenado” del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

CAMBIOS, EN BREVE
“Es un signo de la Cuarta Transformación el hecho de que los mexicanos que no habían sido parte del Gobierno hoy están en puestos de decisión del más alto rango, del más alto nivel y, evidentemente, se han generado confusiones en términos de la presentación de la declaración patrimonial y de apertura.

Según la funcionaria, en los cambios que se hicieron se pasó de 216 campos a llenar a 781, y se amplió el universo de sujetos obligados, de 250 mil personas a más de 2 millones de servidores públicos, entre ellos profesores, médicos, policías y militares.

“Se pedía más información que a veces no era necesariamente la que nos lleva a la evaluación patrimonial o la que nos lleva al tema del control anticorrupción o del control de anticonflicto de intereses”, dijo.

El cambio se planteó en el seno del SNA, agregó, y se dará a conocer en breve.
 

...

Comentarios