NACIONAL

Breves Nacional

viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

Fallan altos mandos

La falta de institucionalidad de algunos directivos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es uno de los problemas que ha enfrentado ese organismo en los primeros meses del Gobierno. En entrevista, la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, admitió que dentro del equipo hay Administradores Generales que no se han comportado con la suficiente institucionalidad.

Evitar la confrontación

Yasmín Esquivel Mossa, nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia, hizo ayer un llamado de unidad y se comprometió a defender la autonomía del Poder Judicial, al ser investida hoy con la toga en sesión solemne del máximo tribunal. “La sociedad y los Podres del Estado debemos reencontrarnos para hacer frente a estos males que nos laceran y frenan”, dijo.

Tumban las ternas

Por manifiesta incapacidad de los aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Oposición en el Senado rechazó las cuatro ternas de candidatos presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.Integrada por siete comisionados, la CRE no puede operar porque actualmente sólo tiene tres integrantes.

 

...

Comentarios