NACIONAL

Venden visas humanitarias

martes, 5 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Ante la suspensión de la entrega de visas humanitarias en la frontera sur de México, usuarios de distintos grupos de centroamericanos en Facebook ofrecen en venta el documento hasta en mil 300 dólares.
Con el pretexto de que el Gobierno mexicano cerró el ciclo de distribución de tarjetas de visitante por razones humanitarias, el usuario de la red social Roberto Posas Madrid realizó el ofrecimiento en páginas como OLX Zacapa & Chiquimula, Mega Ventas de Nicaragua y San Miguel y Oriente, Ventas 3 en 1 sólo lugar.
“Se tramita tarjeta de migración para centroamericanos, hombres y mujeres.
Todo legal y original”, se lee en el mensaje publicado el 17 de febrero.
El pasado 28 de enero, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén, dijo que el programa de tarjetas cerró su ciclo y anunció que habría nuevos “procedimientos y modalidades” para tener una migración ordenada y segura.
Posas Madrid, originario de Honduras, afirmó que todo el trámite tiene un costo de mil 300 dólares, alrededor de 23 mil pesos, y en dos días se entrega la visa humanitaria del Gobierno mexicano.
Consultado por Reforma, indicó que “tiene el contacto con los de migración” para poder llevar a cabo el procedimiento administrativo y que el único requisito es entregar una identificación del solicitante.

...

Comentarios