NACIONAL

Avalan 11 estados Guardia Nacional

La propuesta avanzó en las legislaturas de Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Tlaxcala y Baja California Sur
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

La creación de la Guardia Nacional propuesta por el Gobierno federal tiene la aprobación de al menos 13 congresos locales.
En las últimas 24 horas, la propuesta avanzó en las legislaturas de Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Tlaxcala y Baja California Sur, con lo que suman 13 de las 17 que se necesitan para formalizar el cuerpo policiaco.
En días previos, el aval a la minuta de reformas a la Constitución remitida por la Cámara de Diputados se concedió en Guerrero, Campeche, Chiapas, Tabasco, Nuevo León y Colima.
En Zacatecas, 25 de 30 diputados, porque cinco no estuvieron presentes, respaldaron el proyecto que anteriormente pasó por la Comisión de Puntos Constitucionales.

SESIÓN EN 7 ESTADOS
En el caso de Hidalgo, el Congreso local respaldó la propuesta de la Federación con el voto de 29 legisladores, pues uno no acudió a la sesión.
También en Querétaro, donde asistieron a la sesión los 25 legisladores que conforman el Congreso, se avaló de forma unánime la minuta.
Se espera que hoy miércoles se discuta en los congresos de Puebla, Tamaulipas, Quintana Roo y Sinaloa, el jueves en Veracruz y Ciudad de México, y el viernes en Morelos.
De continuar la tendencia, hoy mismo se tendría el aval de 17 congresos locales, los necesarios para que comience a operar la Guardia Nacional.
Unanimidad
El pleno del Congreso del Estado de México aprobó ayer por unanimidad la minuta enviada por el Congreso de la Unión.
Sin modificaciones y sin discusión, los diputados dieron 73 votos a favor de la reforma.

...

Comentarios