NACIONAL

Lanza PF alerta por #MomoChallenge

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma

Ciudad de México

 

La Policía Federal (PF) se sumó a la alerta por la difusión de contenido dirigido a menores de edad en plataformas de entretenimiento para niños, relacionado con el denominado #MomoChallenge.

A través de la Dirección de Investigación en Ciberseguridad, advirtió que continúa la difusión de instrucciones peligrosas y material audiovisual con imágenes violentas o sexuales.

El pasado lunes, la Fiscalía General de la República lanzó una alerta por #MomoChallenge y emitió recomendaciones para proteger a los menores de posibles daños a su integridad.

Entre ellas, supervisar a los niños en todo momento, particularmente cuando usan internet o redes sociales, y no permitirles hablar con personas desconocidas por ninguna plataforma digital.

Además, instalar herramientas de control parental en los dispositivos que utilicen los menores y hablar con ellos sobre los peligros a los que están expuestos.

La PF pidió reportar al 088, o bien a su Unidad de Ciberseguridad, adscrita a la División Científica, los videos con contenido vinculado a este desafío y reforzar las medidas de seguridad en el uso de internet.


 

...

Comentarios