NACIONAL

Buscan al ‘Marro’ debajo del suelo

jueves, 7 de marzo de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guanajuato, Guanajuato

José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, pudiera estar escondido en algún búnker subterráneo en Villagrán, donde la Marina, Policías Federales y estatales lo buscan.
Una fuente ligada al operativo que se implementa, señaló que el líder huachicolero no ha salido de la comunidad Santa Rosa de Lima, donde cuenta con varias propiedades, entre ellas una finca con alberca y palapas.
Justamente en ese lugar, de acuerdo al fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, se encontraron ayer túneles que pudieran conectar con otras propiedades. En esa misma finca que fue cateada y asegurada ayer, “El Marro” realizaba reuniones con integrantes del cártel.
Según la fuente consultada por Reforma, “El Marro” construyó una serie de túneles que desembocan en distintos puntos de la comunidad de Santa Rosa de Lima, entre ellas casas y terrenos.

ESCONDIDO EN BÚNKER
“No se descarta la posibilidad que pudiera estar escondido en algún búnker, se está buscando y para eso tenemos un operativo estratégico. Si está bajo tierra lo vamos a encontrar, no hay forma de que, estando ahí, pueda escapar. El operativo no se termina hasta desarticular a toda la organización”, señaló la fuente.
Ayer en la noche, el fiscal dio a conocer que entre las siete personas que han sido detenidas, se encuentra un ex policía municipal de Celaya.
También fue capturada la operadora financiera de la organización criminal identificada como Angélica “N” y Mariela “N”, encargada de organizar los bloqueos carreteros con vehículos incendiados.
Igualmente se detuvo a un presunto sicario que participó en la ejecución de cinco personas en una vulcanizadora de Valle de Santiago, cuyo video difundido por la propia organización criminal y se viralizó en redes.
Zamarripa indicó que en total suman 31 vehículos asegurados.
El Fiscal destacó que en los cateos se ha encontrado información que revela algunos puntos estratégicos utilizados por el Cártel Santa Rosa de Lima y ubicados en municipios como Celaya, Villagrán, Cortazar, Salamanca y Juventino Rosas.
En relación al alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, afirmó que se abrió la carpeta de investigación que lo involucra a él junto a la policía de esa localidad en omisión por negarse a participar en el operativo de búsqueda de “El Marro”.

...

Comentarios