NACIONAL

Rechazan despidos en la Cámara baja

jueves, 11 de julio de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Trabajadores legislativos denunciaron despidos injustificados del personal administrativo de la Cámara de Diputados y amagaron con un paro los días en que habrá periodo extraordinario.

Por medio de comunicados que se distribuyen entre los empleados, se denuncia una política de “terrorismo laboral”, con el despido, principalmente, de las secretarias de los legisladores, que tienen base en el sindicato y que son sustituidas por jóvenes, como eventuales.

Apenas el lunes pasado, el diputado de Morena Javier Hidalgo protestó porque fue despedida su secretaria, con seis años trabajando en la Cámara de Diputados.

Puso un escritorio en la plaza cívica y dijo que no aceptaría ninguna otra empleada en su lugar.

‘ORQUESTADO POR SECRETARIO’
Los trabajadores de la Cámara acusaron que hay despidos de personas con hasta 22 años de labores, y que ello es orquestado por el secretario de servicios administrativos y financieros, Juan Carlos Cummings, y la directora general de Finanzas, Paulina Lemus, quienes promueven procesos de “fast track” de 15 día para dar baja a los trabajadores.

“La austeridad legislativa no es razón justificable del atropello y la violencia laboral utilizada, pues de inmediato esos puestos son ocupados por jóvenes que se contratan por honorarios, sin prestaciones y para cubrir jornadas de trabajo indefinidas.

“Pareciera un programa de relevo generacional de la plantilla, pues se despide a los de mayor edad para traer personal joven, con todas las características para ser personal a modo”.

...

Comentarios