NACIONAL

Hallan cadáveres en predio de Tala

Los restos estaban distribuidos en bolsas negras, todas del mismo tamaño, y lo mismo contenían torsos que extremidades
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Autoridades de Jalisco encontraron ayer 17 bolsas más con una cantidad indeterminada de cadáveres en un predio, ahora en el municipio de Tala.
Las víctimas estaban descuartizadas y en estado de descomposición.
Policías del municipio las hallaron cerca de las 10:00 horas, a un costado de la Carretera Ameca-Guadalajara, bajo el puente del Macrolibramiento que cruza la vía, informó la fiscalía del Estado.
Nada, sin embargo, se supo de los responsables.
Los restos estaban distribuidos en bolsas negras, todas del mismo tamaño, y lo mismo contenían torsos que extremidades, de acuerdo con reportes extraoficiales.
Salvo por un balneario, la zona estaba despoblada y llena de maleza, lo que impidió dar con personas que ofrecieran pistas sobre el tiempo que tenían ahí.

MÁS EN ZAPOPAN
Peritos de la Fiscalía regional y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron indicios y se llevaron las bolsas de plástico al Servicio Médico Forense en donde serán procesadas para conocer su contenido.
El miércoles, las autoridades descubrieron 19 bolsas con restos humanos en una pileta en la colonia La Primavera, en Zapopan, a aproximadamente 300 metros de donde el 3 de septiembre se descubrió el pozo del que sacaron otras 119.
El fiscal estatal Octavio Solís dijo el jueves que en lo que va de este año han localizado 27 fosas clandestinas en Jalisco con un total de 123 cuerpos que han sido extraídos, de los cuales 28 han sido identificados y al menos 20 más están en proceso de recibir los resultados de pruebas genéticas.
El año pasado, según registros y el Gobierno federal, hubo nueve fosas clandestinas.

...

Comentarios