Nacional

Firman compromiso en Pasta de Conchos

sábado, 24 de octubre de 2020 · 00:41

AGENCIA REFORMA
San Juan de Sabinas, Coahuila

Desde la mina Pasta de Conchos, donde en febrero de 2006 fallecieron 65 mineros, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el Acta de Intención que establece legalmente el compromiso del Gobierno federal para la reparación integral del daño a las familias de las víctimas.

El mandatario dijo que el compromiso incluye una compensación económica, obras de carácter social en Nueva Rosita y comunidades cercanas a la mina, las obras del rescate de 63 cuerpos y la construcción de un memorial.

Asimismo, indicó que el primer punto a tratar serán las indemnizaciones a cada una de las 65 familias, y aseguró haber dado instrucciones para que la Secretaría de Hacienda entregue los fondos.

En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrá a su cargo los trabajos de excavación y rescate de los cuerpos, y pidió al director de la dependencia, Manuel Bartlett Díaz, acelerar los trabajos sin descuidar la seguridad.

Bartlett Díaz indicó que las primeras rampas de acceso a la zona donde se encuentra la mayoría de los mineros se instalarán en septiembre de 2021 y podrían llegar a los primeros cuerpos en el primer trimestre de 2022, para concluir las maniobras en 2024.
 

 

 

...

Comentarios