Nacional

Centran en Florida la última batalla

viernes, 30 de octubre de 2020 · 00:25

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, y su rival por la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, enfocaron sus campañas en el disputado estado de Florida, con mitines casi en paralelo que trataron de obtener los últimos votos disponibles previo a la elección del martes.

Los discursos de los candidatos se centraron en la economía y en el resurgimiento del nuevo coronavirus en la nación, que ayer rebasó los 9 millones de contagios al imponer un récord de 86 mil 600 casos en 24 horas, según The New York Times.

Trump, quien necesita ganar Florida para encaminarse a su reelección, celebró una estimación federal que apunta que la economía creció a una tasa anual de 33.1 por ciento en el trimestre de julio a septiembre, recuperando terreno tras su caída en primavera por los cierres a causa de la pandemia.

Pero los economistas advirtieron que la economía ya se está debilitando otra vez y enfrenta nuevas amenazas a medida que aumentan los casos de Covid-19.

Ante sus seguidores, quienes estaban en unos 200 vehículos para evitar brotes, Biden prometió no cerrar EU y acabar con el virus.

Según Real Clear Politics, el promedio nacional de encuestas da la delantera a Biden en Florida, con 48.5 por ciento de intención de voto frente a 46.9 de Trump.

En los últimos días previo a la elección, los candidatos acudirán a otras entidades clave.

Hasta anoche, más de 80 millones de estadounidenses habían emitido su voto anticipado.
 

 

 

...

Comentarios