Nacional

Llama IP a actuar sin apoyo de 4-T

miércoles, 8 de abril de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

Ante la inacción y el cierre de puertas del presidente Andrés Manuel López Obrador para implementar un plan económico ante la pandemia del Covid-19, los empresarios mexicanos convocaron a la sociedad a organizarse un programa civil de ayuda mutua entre particulares para salvar los empleos.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), convocó a las empresas a emprender acciones propias para salvar el empleo sin la actuación del Gobierno.

“Esta es la posibilidad de una solución a esa ola que viene en lo económico porque el objetivo es proteger los empleos para que después de 90 días podamos recuperarnos”.

SALVAR A PYMES
En un enlace virtual en la plataforma virtual Bluejeans en la que participaron los presidentes de los 12 organismos empresariales que integran al CCE y al que están conectadas 3 mil 200 personas, el dirigente empresarial convocó a acciones de apoyo entre particulares para salvar a las pequeñas y medianas empresas.

Entre las acciones que propuso mencionó la factibilidad de programas privados como el de “adoptar una pyme”, compras adelantadas a pequeños negocios como estéticas, tintorerías, taquerías que son las más golpeadas por la inactividad que deriva de la pandemia de la emergencia por el coronavirus.

...

Comentarios