Nacional

Baja la letalidad... pero no en México

jueves, 2 de julio de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

México rebasó ayer a España en el número de muertos por Covid-19 y se colocó en la sexta posición con 28 mil 510 decesos.

Y mientras la letalidad por el coronavirus está descendiendo desde principios de mayo en todo el mundo, en México se mantiene en ascenso y duplica los indicadores internacionales.

Aunque a nivel global el número de contagios sigue en ascenso, la letalidad se ubicó el pasado lunes en 5 por ciento con 499 mil 913 defunciones de un total de 10 millones 21 mil 401 casos confirmados.

En México, en esa misma fecha, la letalidad fue 12.3 por ciento, según el Comunicado Técnico Diario Covid-19 México.

En EU los casos positivos crecieron en 80 por ciento en las últimas dos semanas, pero la letalidad permanece por debajo del 5 por ciento.

La tasa de letalidad es el porcentaje de pacientes confirmados como portadores del SARS-Cov-2 que fallecieron a consecuencia del nuevo coronavirus.

La Universidad Johns Hopkins ha advertido que a mayor número pruebas Covid se detecta a una mayor cantidad de personas con síntomas leves, por lo que se reduce la relación entre el número de casos y la letalidad.

Ayer México rebasó a Irán en el número de casos de Covid en todo el mundo y se colocó en décimo lugar con 231 mil 770 casos.

TAPABOCAS SALVARÍAN 9 MIL VIDAS
El uso obligatorio de tapabocas en México podría significar cerca de 9 mil decesos menos al 1 de octubre.

Según una proyección elaborada por el Instituto de Métricas y Evaluación para la Salud (IHME), basado en la Universidad de Washington, se esperan 88 mil 160 decesos en México al 1 de octubre. No obstante, el uso universal de tapabocas podría reducir este número a menos de 80 mil decesos.

Por el contrario, si se relajaran las medidas de distanciamiento social, esta cifra podría ser de hasta 151 mil 433 muertos para esa fecha.
 

 

...

Comentarios