Nacional

Aplicarán 36.4 millones de vacunas para influenza

viernes, 11 de septiembre de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Secretaría de Salud tiene la meta de aplicar 36.4 millones de dosis de la vacuna contra la influenza, al 31 de diciembre de 2020.

De acuerdo con datos expuestos por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante una reunión virtual con gobernadores, la inversión será de mil 757.1 millones de pesos.

López-Gatell explicó que la Secretaría de Salud aplicaría 20 millones de dosis; el IMSS, 11.7 millones; IMSS-Bienestar, 2.7 millones, y Pemex, 150 mil dosis.

En total, según la información proyectada, la meta es aplicar a la población 36 millones 494 mil 719 vacunas.

Pide acelerar programa
“La meta es aplicar todas las dosis, estas casi 37, o 36.5 millones de dosis, antes del 31 de diciembre. ¿Por qué es importantísima esa meta?, porque desde que existe el programa en 2007, la vacuna, la totalidad, se va distribuyendo a lo largo del tiempo y se termina en febrero”, explicó.

En la aplicación de la vacuna se priorizarán los grupos poblacionales considerados de mayor riesgo para influenza, como niños menores de 5 años y adultos mayores de 60, así como mujeres embarazadas.

También personas con comorbilidades como diabetes, obesidad, sobrepeso, hipertensión y enfermedad cardiaca o pulmonar crónicas, así como personal de salud.

López-Gatell pidió acelerar la vacunación contra la influenza ante una temporada invernal en la que confluirán esa enfermedad y el Covid-19.
 

 

 

...

Comentarios