Nacional

Condenan Europa y EU asesinato de periodista

sábado, 12 de septiembre de 2020 · 01:52

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El subsecretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional y la Delegación de la Unión Europea en México condenaron ayer el asesinato del periodista Julio Valdivia ocurrido el 9 de septiembre en Tezonapa, Veracruz.

En su cuenta de Twitter, Ken Cuccinelli, subsecretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional, manifestó que parece terrorismo por las imágenes de la nota.

“Esto parece terrorismo, presumiblemente fue una advertencia para otros reporteros”, indicó el funcionario de la Administración de Donald Trump.

Violencia e intimidación
Por su parte, la Unión Europea en México externó sus condolencias y solidaridad con la familia y amigos de la víctima.

“La muerte del Sr. Valdivia demuestra una vez más el preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México”, manifestó la representación.

Aseveró que están preocupados por la falta de resultados en las investigaciones abiertas para esclarecer casos anteriores de asesinatos de periodistas en México.

“Reiteramos nuestro llamado a las Autoridades mexicanas competentes para que desplieguen todos los esfuerzos posibles y lleven a cabo una investigación expedita y transparente con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya “zonas de silencio” donde ningún periodista se atreva a trabajar”, dijeron.

El miércoles, el periodista Julio Valdivia fue localizado decapitado y con huellas de tortura cerca de las vías del tren entre las comunidades de Paraíso y Motzorongo.

A unos metros fue abandonada la moto en la que se transportaba para sus coberturas en Veracruz.
 

 

 

...

Comentarios