Nacional

Atienden hospitales privados a 14 mil pacientes del IMSS

lunes, 14 de septiembre de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Cudad de México

Ante la epidemia de Covid-19, más de 14 mil derechohabientes del IMSS han sido atendidos en hospitales particulares, especialmente mujeres embarazadas, informó Zoé Robledo, titular de la dependencia.

“Ya son cerca de 11 mil niñas y niños derechohabientes del Seguro Social que nacieron en hospitales privados, para que nosotros pudiéramos dedicar algunas áreas de ginecobstetrica a atender también Covid”, expuso.

También se logró mediante esa asociación atender pacientes con Covid-19 en tres Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón y la construcción, hasta el momento, de nueve hospitales temporales con el apoyo de la empresa Cemex, que van desde Villahermosa hasta Tijuana.

Atienden a no derechohabientes
Ante la epidemia de Covid-19, el IMSS ha brindado atención a 25 mil no derechohabientes. Robledo dijo que si bien en tres ocasiones anteriores (sismos de 1985 y de 2017, y pandemia por A/H1N1) se atendió a población en general, nunca había ocurrido un esfuerzo de esta dimensión.

Indicó que el IMSS contó con cerca de 7 mil camas que han servido para atender a pacientes con la enfermedad.

También ante la contingencia sanitaria, el IMSS contrató a cerca de 39 mil médicos y enfermeras especialistas, así como camilleros. Antes de la epidemia, se habían incorporado 10 mil médicos y enfermeras para la estrategia de unidades médicas de tiempo completo.

Señaló que para otorgar el Bono Covid se han invertido recursos por más de 3 mil millones de pesos.

Indicó que durante la pandemia se han entregado más de 12 millones de recetas resurtibles, esto es tres meses de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas controladas y en 17 entidades fue posible llevarlas a su domicilio.
 

 

 

...

Comentarios