Nacional

Acusa sobreviviente a la GN por agresión

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 00:58

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Jaime Torres, sobreviviente al ataque a balazos presuntamente a manos de elementos de la Guardia Nacional (GN), rindió su declaración ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

La víctima, un agricultor del municipio de Meoqui, señaló a los integrantes de la corporación federal de seguridad como los agresores.

La declaración del hombre fue tomada el pasado domingo en el cuarto del hospital privado donde permanece internado en la ciudad de Chihuahua, el cual es custodiado por elementos estatales.

Se espera que en breve la Fiscalía estatal decline la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR).

Defienden el agua
El martes 8 de septiembre, agricultores de la región centro-sur de Chihuahua realizaron una marcha hacia la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos, donde tomaron las instalaciones y provocaron que se retiraran los elementos de la Guardia Nacional.

La manifestación generó roces con los integrantes de la corporación federal, quienes les lanzaron gas lacrimógeno para dispersarlos.

Durante la noche del mismo martes, los agricultores se dirigieron a la derivadora conocida como Las Pilas, en el municipio de Camargo, donde también exigieron que se retirara la Guardia Nacional, cuyos elementos de nueva cuenta lanzaron gas a los inconformes.

Jessica Silva y Jaime Torres, un matrimonio de agricultores de Meoqui que había acudido a la protesta en La Boquilla, fueron atacados a balazos presuntamente por elementos de la Guardia Nacional en la Avenida Tecnológico, en Delicias, cuando regresaban a su comunidad.

La mujer murió en el lugar y el hombre quedó en condición grave. Actualmente el estado de salud de Torres es delicado, pero en recuperación.

 

 

 

...

Comentarios