Nacional

Amaga Frena con extender plantón

martes, 22 de septiembre de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Si las autoridades insisten en impedir su paso a la plancha del Zócalo, el Frente Nacional AntiAMLO (Frena) buscará extender el plantón que mantiene en Paseo de la Reforma, advirtieron ayer voceros de la organización.

José Antonio Cantú, integrante del Comité de Seguridad, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene miedo de que se refuercen y ocupen la Plaza de la Constitución.

“Tiene miedo a que lleguemos, porque sabe que nos vamos a reforzar, es la verdad, él lo sabe, nosotros lo sabemos, cuando él en su tiempo tomó calles en la Ciudad de México nadie lo molestó, nadie lo acosó. Dénos el Zócalo para que nos podamos expresar libremente, tenemos el derecho.

“(Nos quedaremos en plantón) y si nos podemos extender, nos vamos a extender, no queremos, no es nuestra intención, nuestra intención es llegar al Zócalo, es tan fácil que nos quiten en bloqueo, estamos tramitando amparos y aun con amparos no nos dejaron pasar”, indicó.

No quieren incomodar
De acuerdo con Cantú, el Frena no quiere incomodar a la población de la Ciudad de México ni afectar a los establecimientos del Centro Histórico, por lo que reiteró la petición de que se retire el cerco que la Policía mantiene en Avenida Juárez, a la altura de Bellas Artes.

“Realmente lo único que queremos es que nos den el Zócalo, no queremos estar aquí, no queremos incomodar a la sociedad, si nos dan el Zócalo agarramos nuestras cosas y nos vamos para allá.

“Tuvimos que tomar, por decirlo de alguna manera, a la fuerza, este punto (de Reforma), porque no nos querían dejar pasar, pero aquí estamos y no nos vamos a mover, viene más gente de la República a apoyarnos y hasta donde tengamos que llegar”, agregó.

La tarde del domingo, el Frena logró extender el plantón que instaló un día antes en Avenida Juárez, a los carriles centrales de Paseo de la Reforma a la altura de la Torre del Caballito, donde instaló unas 200 casas de campaña.

Francisco Plancarte, integrante del Consejo Rector, subrayó que quieren llegar al Zócalo para exigir la renuncia de López Obrador y que se convoque a nuevas elecciones presidenciales en 2021.
 

 

...

Comentarios