Nacional

Prevén reabrir aulas Chiapas y Campeche

miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

De acuerdo con datos reflejados en el semáforo epidemiológico las primeras entidades en regresar a clases presenciales en 15 días podrían ser Chiapas y Campeche, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Remarcó que el regreso a las clases presenciales se realizará con protocolos a fin de evitar contagios: uso de cubrebocas obligatorio; cumplir con medidas de sanidad como el lavado de manos; e instalación de filtros, familiar, a la entrada de la escuela y en el salón.

Las primeras semanas de las clases presenciales, apuntó, tendrán que ser de evaluación diagnóstica. Maestros dialogarán con cada niño para ver con qué problemas llega del aislamiento, tanto del punto de vista académico, como desde lo socioemocional.

El regreso a las clases presenciales, explicó, será además paulatino.

“El lunes va a ir el 50 por ciento del grupo, el martes otro 50. El miércoles los que van el lunes, el jueves los que van el martes y el viernes los que considere la maestra o el maestro que requieren mayor atención, porque no tuvieron las condiciones para estudiar más en el aislamiento”, detalló.
 

 

...

Comentarios