Nacional

Impulsa el SuperBowl envío de aguacate a EU

lunes, 25 de enero de 2021 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las exportaciones de aguacate a Estados Unidos para la edición 2021 del SuperBowl se incrementarán 4 por ciento respecto al año anterior, anticipó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam).

Para el cierre de temporada en junio se tiene la  proyección de exportar más de un millón de toneladas de producto, del cual Michoacán es el único estado certificado para comercializarlo al país anglosajón, a donde envía más del 84 por ciento de su producción.

En las próximas semanas previas al evento deportivo, programado el 7 de febrero, la cifra de embarques semanales podría rebasar los mil 360, equivalente a la salida de un camión cada siete minutos desde el estado a dicha nación.

ESTRATEGIA DIGITAL
Previamente, la rama de mercadotecnia de la Asociación, Avocados From Mexico (AFM), comentó que su campaña de promoción en el Gran Juego tiene una historia de cinco años consecutivos, impulsada por su estrategia digital, que la ha colocado entre las primeras dos marcas de mayor posicionamiento durante las transmisiones y cuya inversión se triplicó el año pasado.

Diversas acciones de comunicación en plataformas televisivas, activaciones en supermercados y presencia en redes sociales componen las estrategias para fomentar el consumo de aguacate mexicano en Estados Unidos.

Para el año fiscal julio 2019 a junio 2020, se reportó la venta de 950 mil toneladas al país anglosajón y para el siguiente periodo se prevé rebasar el millón de toneladas, es decir, 10 por ciento más en ventas.
 

 

 

...

Comentarios