Nacional

Acusan en Conacyt discriminación laboral

viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Investigación de Cátedras Conacyt (Siincatedras) organizó una jornada de protestas ante la negativa de la dependencia científica de firmar un contrato colectivo de trabajo.

Bajo la consigna #CienciaBajoProtesta, los investigadores se manifestaron ayer en la sede del Conacyt en la Ciudad de México y en los centros regionales de Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Sonora, Veracruz y Yucatán.

ACUSAN DE NEGATIVA
Tras varios meses de intentos de negociación, el siincatedras acusa una negativa total por parte de la dependencia que dirige María Elena Álvarez-Buylla de negociar la firma de un contrato que ampararía los derechos laborales de quienes forman parte del programa de Cátedras Conacyt.

Lo anterior, explica el sindicato en un comunicado, los llevó a acordar una huelga que, sin embargo, no se llevó a cabo por la decisión de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de archivar la demanda al asegurar que ya existen las condiciones de trabajo.

 

...

Comentarios