Nacional

Cierra Microsoft LinkedIn en China

viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:00

AP
Washington, EU

Microsoft dejará de ofrecer su servicio LinkedIn en China a finales de este año, luego de que Beijing endureció sus normas de internet.
En un blog, Microsoft anunció el jueves que tomó la decisión con base en “un ambiente de negocios significativamente más difícil y requisitos legales más estrictos en China”.
Microsoft es uno de varios gigantes tecnológicos estadounidenses que reducen sus vínculos con el país asiático tras años de intentar adaptar sus servicios a las exigencias de los censores gubernamentales.
LinkedIn será reemplazado en China por InJobs, una nueva aplicación que tiene algunas de las herramientas de desarrollo profesional que LinkedIn ofrece, pero sin las características de red social ni la posibilidad de publicar mensajes o artículos.

BUSCAN CONTROL
Los organismos reguladores chinos han intentado ejercer un mayor control sobre los algoritmos utilizados por las empresas tecnológicas para personalizar y recomendar contenidos. 
En marzo, LinkedIn dijo que suspendería la inscripción de nuevos miembros en LinkedIn China debido a cuestiones regulatorias que no fueron especificadas. En mayo, el organismo de control de internet de China dijo que había descubierto que tanto LinkedIn como el motor de búsqueda Bing de Microsoft, y unas 100 aplicaciones más, realizaban uso indebidos de datos y les ordenó que solucionaran el problema.

 
 

...

Comentarios