Nacional

Van a estadios de beis otros 87 millones

sábado, 16 de octubre de 2021 · 00:36

Agencia Reforma
Ciudad de México

El Gobierno federal destinará 87.6 millones de pesos adicionales del erario para terminar las remodelaciones de los estadios sede de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol en Cancún y Villahermosa.
Con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) asignó el 12 de octubre dos nuevos contratos para mejoras en los estadios Beto Ávila y Centenario 27 de Febrero, sedes de los Tigres de Cancún y los Olmecas de Tabasco.
Se trata de contratos adicionales a los anunciados en julio pasado, que fueron por 207 millones de pesos para Villahermosa y 205 millones para Cancún, con IVA incluido.

MISMAS CONSTRUCTORAS
Las nuevas licitaciones fueron ganadas por las mismas constructoras: Maíz Mier, que ganó el nuevo contrato de 44.7 millones de pesos para el Beto Ávila, y el consorcio Ingeniería y Desarrollo Urbano-Escudero Construcciones, que cobrará 42.9 millones por las obras en Villahermosa.
En Cancún, la Sedatu pidió una zona de skatepark, un corredor comercial exterior, areneros multiusos, saunas y vapor, butacas generales y butacas VIP, aires acondicionados, calentadores eléctricos, así como equipamiento deportivo para el campo, túneles de bateo y bullpens.
En Villahermosa, se agregarán una zona elevada con asadores en la sección de bleachers de las tribunas, un bullpen con medio baño, cancelería, áreas de baños y cortinas metálicas para los comercios, entre otras mejoras.

 
 

...

Comentarios